magicScript

banner isva

main

Se podrán renovar contratos por seis meses por acuerdo entre AFA y agremiados


En medio del parate de las actividades debido al coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron este jueves un acuerdo para que los clubes puedan extender los contratos de los jugadores de manera “excepcional” por seis meses.

“Se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a la AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por un plazo mínimo de 6 (seis) meses.

Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre del 2020, como mínimo”, dice el texto que lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del Secretario General de FAA, Sergio Marchi.

Con el fin de morigerar las consecuencias perjudiciales padecidas por los principales actores del fútbol argentino, cuales son los clubes, en su calidad de empleadores, y los/las futbolistas, en su condición de trabajadores en relación de dependencia, e inspirados y guiados por la buena fe laboral, que debe reinar en toda relación de trabajo, es que la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, suscriben el presente acuerdo marco. Todo ello por compartir la idea de la necesidad de adoptar medidas oportunas y consensuadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados