magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Títulos de la deuda argentina crecieron un 30% en mayo por posible acuerdo con acredores


Los bonos en dólares subieron hasta 7,3%, en el marco de la reestructuración de la deuda que lleva adelante el Gobierno nacional con los acreedores externos, y en mayo recuperaron hasta un 33% de su valor, impulsados “por un cambio de expectativas” ante un esperado acuerdo. Por su parte, los títulos en pesos tuvieron una tendencia mixta en la que registraron alzas de hasta 0,7% y retrocesos de hasta 2,8%.

De esta manera, el riesgo país cayó 4,3% hasta los 2.634 puntos básicos. Consultado por el balance del mes en el segmento de renta fija local y en el marco de la negociación por el canje de deuda, Santiago Abdala, Director de Portfolio Personal Inversiones (PPI), señaló que los bonos argentinos recuperaron alrededor de un 33% de su valor.

“El principal motivo para esta recuperación se debe al cambio de expectativas por parte del mercado acerca de un posible acuerdo para resolver el problema de la deuda”, explicó el especialista. Sin embargo, Abdala dijo que paradójicamente, mayo fue el mes en el que el país entró finalmente en default sobre algunos de sus bonos.

“El cambio de expectativas hacia delante, apoyado en un tono más componedor de ambas partes, alimentó la suba de los bonos argentinos”, detalló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent