magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli: "En el transporte debemos generar condiciones para que ganen los que perdieron hasta ahora"


En la mañana de hoy, el concejal peronista Eduardo Toniolli se refirió al conflicto del TUP. Señaló que "en la última sesión todas las fuerzas acompañamos el pedido a la Nación de más recursos para el TUP para enfrentar esta coyuntura, valorando positivamente la decisión de Alberto Fernández de devolver en enero los subsidios recortados durante el macrismo, pero entendiendo que estamos ante una situación excepcional". "Asimismo, creemos necesario generar un ámbito en el cual discutir el transporte que sobrevivirá a esta hecatombe".

"En ese debate vamos a ser claros: Rosario necesita un sistema de gestión estatal. La "nueva normalidad" va a exigir que -por razones sanitarias- los colectivos viajen con menos pasajeros, por lo tanto va a continuar habiendo pocos ingresos por corte de boletos, y necesariamente los distintos niveles del Estado tendrán que hacer una inversión mayor".

"Lo más razonable sería entonces que avancemos a un sistema en el que el Estado además de financiar el servicio, tome las decisiones sin interferencias de privados. Los recursos invertidos por la comunidad deben redundar en un servicio digno, y no ir a parar a un pozo negro (más bien amarillo) y a un servicio deficiente que no pudo resolver en décadas las necesidades de movilidad y transporte del pueblo de Rosario".

"Hasta ahora, las variables de ajuste para que le cierren los números a los privados, fueron las frecuencias y las condiciones de viaje. Es decir: el cuerpo de trabajadores y estudiantes, que son los principales usuarios. La "nueva normalidad" va a exigir un nuevo paradigma, en el que ganen los que perdieron hasta ahora".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent