magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores Estatales piden reapertura de paritarias

El Gobierno de la provincia desestimó en el día de ayer la reapertura de paritarias, suspendidas abruptamente cuando se declaró la pandemia. Esta mañana, en la sede de gobernación ATE Rosario, SIPRUS y CTAA entregaron una nota con los reclamos de apertura perentoria de paritarias, mejores condiciones de trabajo, bono extraordinario a trabajadores de la Salud y elementos de seguridad para todo el personal abocado a la emergencia sanitaria.

Asimismo, gremios de docentes privados también se hicieron escuchar ayer y alegaron que el Gobierno provincial "tiene mala predisposición" para las paritarias, en marzo había ofrecido un escaso 3%, y se retiró de la mesa de negociaciones apenas comenzó el aislamiento obligatorio.

Ayer, el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri se pronunció en contra este miércoles ante la gran complejidad del escenario financiero para la Casa Gris. Esto tensó la cuerda, y la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar, por eso, esta mañana marcharon a la sede local de la gobernación para la entrega del petitorio. Cabe señalar que en la paritaria no solo se discuten salarios, sino también condiciones laborales y el reclamo no tiene sólo perfil económico.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent