magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores municipales de toda la provincia solicitan reapertura de paritarias


Los empleados municipales de la provincia quienes solicitaron a través de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) que se reactiven las reuniones paritarias de forma “urgente”, dado que hay muchas comunas y municipios que no han pagado en tiempo y forma el sueldo.

“Coronda, Granadero Baigorria, Gálvez, San Justo, F. L. Beltrán, Funes, Ceres, San Guillermo, Roldán, Santo Tomé, Capitán Bermúdez, Helvecia, San Javier y un número cercano a las 35 comunas de toda la provincia no han pagado salarios“, sostienen en un comunicado.

Agregan que “de forma ilegal y unilateral los Municipios de San Cristóbal, Firmat, Avellaneda y Esperanza procedieron a reducir el salario de sus trabajadores eliminando suplementos establecidos por la ley o directamente modificando el horario de trabajo. Está claro que resulta intolerable el descuento de salarios y prácticas de violencia laboral como las ocurridas en Municipios como San Carlos Centro y Las Rosas”.

“Por otra parte, solo tres municipios y un pequeño número de comunas cumplieron con el reclamo de pagar el bono de $3000, adhiriendo al Decreto Provincial que lo dispuso para sus agentes y cuyos fondos fueron girados como parte de la lucha contra la pandemia”, indicó el texto.

En este contexto, marcan que los empleados municipales tienen ahora nuevas funciones, como el control de los protocolos de higiene y seguridad, como así también el control de precios.

Es por ello que la FESTRAM envió una nota al gobernado Perotti en donde indican que “Es preciso garantizar que las nuevas responsabilidades transferidas a los Municipios y Comunas (que se efectúan a través del trabajo de sus empleados), sean acompañadas con recursos económicos correspondientes, protocolos unificados y capacitación para ejecutar estas nuevas funciones. De lo contrario se transforma en un método de ajuste encubierto o en su defecto la ineficaz, e incluso inexistente, obtención de los resultados anunciados”.

“FESTRAM, también está reclamando la convocatoria a paritaria, para conformar una comisión con los representantes de los Intendentes y Jefes Comunales que pueda tener una certeza en la distribución de los recursos que son aproximadamente 15.000 millones, establecidos en las diferentes leyes de coparticipación, asistencia financiera y COVID 19 y Aportes del Tesoro Nacional”, concluye el comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent