magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una vacuna en desarrollo en Italia neutralizó el coronavirus en células humanas



Están en marcha en todo el mundo investigaciones para encontrar una vacuna contra el coronavirus covid-19 y por primera vez en el mundo, una potencial vacuna generó en células humanas, anticuerpos capaces de neutralizar el SARS-Cov-2. Se trata de un estudio italiano, que ya se demostró eficaz en los ratones, y los ensayos en humanos comenzarán después del verano europeo, según informó el jefe del laboratorio que lleva adelante la investigación junto al instituto de virología Spallanzani de Roma.

“Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”, dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, la compañía de biotecnología que estuvo investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.

La prueba fue posible gracias a la experiencia del instituto Spallanzani, el centro de virología más importante del país, que, después de aislar el virus, estableció un método para verificar la eficacia de las vacunas y de las moléculas sobre el virus.

“Gracias a las competencias del Instituto Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos”, dijo Aurisicchio, según reportó el diario La Stampa.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent