magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A cinco años, Arena recordó la primera manifestación "Ni Una menos"


La secretaria de Estado de Género e Igualdad de la provincia, Celia Arena, recordó la primera manifestación de mujeres, a partir del hartazgo por la cantidad de femicidios que se registraban y se registran aún en el país ante la pasividad del Estado.



En aquel momento –recordó- esa manifestación “encarnó una demanda y fue un grito compartido en las redes, las mujeres copamos la calle”. “Llamaba mucho la atención cómo Argentina marca agenda en estos temas. Se logró poner en la agenda pública las cuestiones de género”, manifestó la funcionaria.

Para Arena, no es correcto hablar de la violencia de género como “la otra pandemia” en alusión al coronavirus.

“No es una enfermedad, es cierto que se lleva la vida de muchísimas mujeres en el mundo, pero no es una enfermedad”, planteó.

Por otra parte, se refirió a las tareas encaradas por el gobierno santafesino para la contención de las mujeres víctimas de violencia durante la cuarentena.

En ese sentido, mencionó que se articuló la tarea con los otros poderes del Estado para que se puedan atender los pedidos de distanciamiento en forma virtual, la difusión de la línea gratuita 144, el trabajo coordinado con las organizaciones de mujeres y un convenio con los colegios de farmacéuticos para que sean espacios amigables.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent