Acreedores activaron seguros de default por la deuda argentina


El International Swaps and Derivatives Association (ISDA) así lo decidió tras dos jornadas de revisiones para determinar si el país incurrió en un “evento de crédito” que habilita la activación de los CDS, es decir, los seguros contra default (credit default swaps, según las siglas en inglés). El comité determinó que el default es una realidad y que los seguros deberán pagarse. El monto, que se estima en unos USD 1.500 millones, será determinado en una subasta.

El plazo de negociaciones con los acreedores del país se extendió y ya hubo un incumplimiento por USD 503 millones y aún ninguno de los tenedores de deuda de la Argentina solicito la cesación de pagos, el Comité de Derivados para la región de América definió esta tarde que el país entró en default y habilitará el pago de los seguros.

De esta manera, luego de 48 horas de conversaciones y varios días de espera -los plazos son más amplios como consecuencia de la nueva modalidad de encuentros remotos- los 14 bancos que conforman el ISDA determinaron que el país incurrió en un default y ahora los acreedores podrán acceder a sus seguros que, el monto de esos seguros, según la agencia Bloomberg, alcanza los USD 1.500 millones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados