magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acuerdo con Entre Ríos para la creación de una reserva nacional en los humedales del Paraná


El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié confirmó que el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, estaría de acuerdo con la propuesta de su par santafesino para avanzar en la creación de un área protegida en la zona de islas con habilitación controlada para la explotación productiva. Habló puntualmente de la figura de la “reserva nacional” para el área con presencia de personal especializada de la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN).

El funcionario del gabinete Alberto Fernández negó enfáticamente cualquier alternativa de expropiar terrenos para avanzar en la creación de la reserva e incluso garantizó la posibilidad de realizar allí “producción ictícola y ganadera, pero de manera regulada y sostenible, con cuidado del medio ambiente”.

“Bordet se manifestó de acuerdo con la propuesta del santafesino Perotti de formar un área protegida bajo la figura de reserva nacional”, indicó Cabandié sobre el visto bueno que debe dar el mandatario entrerriano por tratarse de tierra bajo jurisdicción. Más allá de las intenciones, una Ley nacional es la que debe avalar la creación de una reserva de este tipo y también se necesita el respaldo de las legislaturas provinciales.

“El proyecto además deberá de valerse de cesiones de uso de los propietarios para posibilitar la instalación de las oficinas de los guardaparques”, amplió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent