magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFA pagará los sueldos de los jugadores que queden libres


Los jugadores de los campeonatos masculinos desde la Liga Profesional de Fútbol a la C y del fútbol femenino cuyos contratos venzan el próximo 30 de junio y queden en libertad de acción, podrán percibir hasta diciembre de este año el sueldo básico correspondiente a cada categoría, de acuerdo con una propuesta que ya está en las oficinas de AFA y restaría acordar con el gremio que los nuclea.

Esos salarios básicos oscilan entre los 34.500 pesos a jugadores de Liga Profesional de Fútbol, hasta 20.000 a los de Primera C y fútbol femenino, pasando por los 28.000 para los de Primera Nacional y 23.000 para la B Metropolitana y el Federal A.

En lo que a primera división se refiere, hay 156 jugadores del total de 24 equipos que disputaron la pasada Superliga, cuyos contratos se les vencerá el último día del mes en curso, siendo Patronato, de Paraná, el que más futbolistas aporta a esa nómina con 17.

Sin embargo, tras el acuerdo celebrado entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, los clubes tendrán la potestad, en este caso de carácter excepcional por la pandemia de coronavirus, de firmarles a los que ellos dispongan, nuevos contratos por seis meses, hasta el 31 de diciembre de este 2020.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent