magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina pidió que el tratamiento contra el coronavirus sea un derecho humano universal


El canciller Felipe Solá promovió ayer que el tratamiento contra el coronavirus sea considerado como “un derecho humano universal“, en una conferencia de la Alianza para el Multilateralismo, organizada por sus pares de Alemania, Heiko Maas, y de Francia, Jean-Yves LeDrian. “La pandemia de Covid-19 es el centro de las conductas que asumen los Estados”, afirmó el canciller argentino.

Y manifestó: “O es un derecho humano universal o es un bien de mercado“. “Creemos que el trato individual tiene que ser el mismo para todas las personas que lo requieran en el planeta”, dijo Solá.

En la videoconferencia, en la que intercambiaron ideas sobre la necesidad de fortalecer la estructura sanitaria multilateral en el contexto de la pandemia de coronavirus, el canciller estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

“En la Argentina, nuestro objetivo fue y continúa siendo la contención del contagio, el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y asistencial para cuando se den los picos máximos del Covid-19 y la atención de los enfermos en estado crítico con recursos suficientes”, destacó el ministro.

Asimismo, resaltó que el presidente Alberto Fernández “tiene un gabinete de crisis, donde participan los mejores especialistas en infectología y en epimediología” y dijo que “sobre la base de nuestro propio desarrollo científico y tecnológico, impulsamos el diseño de producción de kits de testeo rápido desde nuestras universidades públicas“.

En otra parte de su intervención, expresó que “la cooperación sanitaria regional es fundamental. Restaurar algunos de los mecanismos políticos y técnicos del proceso de integración sanitaria latinoamericana es clave, en el abordaje de pandemias como la actual, pero también en otras patologías como el dengue, el sarampión y el Chagas“.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent