magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina recibió un rotundo apoyo del Fondo Monetario Internacional


Argentina recibió nuevamente el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a la propuesta presentada a los bonistas de deuda externa. El documento publicado desde los Estados Unidos, el equipo técnico del FMI definió que la propuesta revisada minuciosamente “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad”.

Ante ello agregó: "Existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”.

Fuentes cercanas al FMI apuntaron que "Es difícil ver como una restructuración con una recuperación en valor presente neto de la deuda por encima del 50% (asumiendo una tasa de descuento del 10 por ciento) puede ser consistente con restaurar la sostenibilidad de la deuda”. 

El comunicado del Fondo llega un día antes del vencimiento de plazos planteados para las negociaciones y es interpretado como un fuerte respaldo político a la gestión económica de Alberto Fernández y Martín Guzmán. El mismo llega después de que el gobierno argentino le pidiera un análisis de la oferta presentada luego de idas y venidas con los bonistas extranjeros.

Cabe recordar que en esa nota sugería la necesidad de un “alivio sustancial” de los acreedores para que la deuda externa argentina sea sustentable. En dicho documento se estimó que “el alivio en el servicio de la deuda en moneda extranjera necesario oscila entre 55.000 millones de dólares y 85.000 millones de dólares durante la próxima década”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent