magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil ya tiene más de 50 mil muertos por coronavirus


Brasil rebasó este domingo la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar 50.608 en total, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass), el país reportó además 17.304 nuevos contagios por la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados supera el 1,84 millón.

Esta semana Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos, lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

San Pablo sigue siendo el estado más golpeado por la pandemia con 262 nuevas muertes y 4135 casos en las últimas 24 horas, lo que redundaba en 215.617 casos positivos acumulados y un total de 12.494 muertes.

Hoy el país fue escenario de múltiples protestas y manifestaciones a favor y en contra del presidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta una seria crisis política, entre otras cuestiones por su política frente a la pandemia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent