magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich justificó las tareas de inteligencia llevadas adelante durante el macrismo


En una entrevista televisiva con Antonio Laje, la ex ministra de Seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich justificó la tarea de inteligencia desarrollada por la AFI durante la gestión de Mauricio Macri. Dijo además, que más allá de las 400 fichas de periodistas, hay 15 mil carpetas elaboradas por protocolos internacionales con motivos de eventos realizados durante el gobierno anterior que tuvieron a la Argentina como anfitrión.

Mencionó la organización del G20, la reunión de la OMC y los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se requiere de un pormenorizado informe de las personas que participarán de la organización y cobertura de cada uno de ellos, periodistas, mozos, personal de seguridad, guías, cocineros, asistentes, choferes, y todo personal afectado a la organización.

"Son tareas de inteligencia habituales, requeridas para la organización de cualquier evento internacional de esa magnitud, se requieren por parte de los países participantes, se hacen en Argentina y cualquier otro país organizador de este tipo de reunión".

"Recordó por ejemplo los atentados perpetrados en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, la aparición de la entrerriana Evangelina Carrozo, en una cumbre de presidentes en el 2006, donde expuso un cartel contra las papeleras que finalmente se instalaron en Uruguay, violando todos los protocolos de seguridad existentes".

"En ese tipo de reuniones hay que ser muy cuidadosos, se trata de gente importante, hay quien le cocina a las personas que concurren, quien les sirve café, quien las lleva del hotel al lugar donde se desarrolla el evento, y no tuvimos ningún inconveniente, estuvimos a la altura", señaló.

A sus criterio hay "una utilización política" del tema de la inteligencia sobre el anterior gobierno por parte del Frente de Todos. "Cuando Bush vino a la Argentina a participar de la Cumbre de las Américas en el 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner imagino se habrán tomado todas las precauciones del caso, supongo que lo habrán hecho, y seguro volverían a hacerlo", finalizó la ex funcionaria.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent