magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buzzi respaldó la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin


El dirigente agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, respaldó hoy la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin, porque "pone a salvaguarda a productores de granos y a 5.000 trabajadores que pueden perder su empleo".

"Es una decisión oportuna y necesaria", expresó Buzzi en declaraciones formuladas a radio Provincia, al ser consultado sobre la decisión anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández para rescatar a la cerealera, que atraviesa un proceso preventivo de crisis por una deuda de US$ 1.350 millones.

El dirigente agropecuario analizó que "es preciso recordar que es una empresa cerealera que produce también alimentos y vende granos al exterior, que entró en un pedido de quiebra y concurso de acreedores por mal manejo y con una deuda gigantesca".

Sostuvo, en ese sentido, que la decisión del Poder Ejecutivo es "importante y necesaria" dado que existe un peligro de que Vicentin "termine en manos de extranjeros".

Así, opinó que "el salvataje que plantea el gobierno de constituir una empresa mixta, poniendo a Gabriel Delgado como interventor que conoce mucho de granos, es oportuna: pone a salvaguarda a productores de granos y a 5.000 trabajadores que pueden perder su empleo".

Luego, estimó que "es un rol virtuoso el del Estado argentino meterse en esa cuestión", y recalcó que "esto no significa que el gobierno va a estatizar todo", por lo que pidió evitar que se hagan "especulaciones que confunden y buscan asustar a la gente".

"Habrá que investigar qué pasó (durante el gobierno anterior). Pero ante el hecho consumado de una quiebra, o se está del lado de los capitales extranjeros o del lado de un proyecto soberano", dijo Buzzi, señalando que "cada sector político sabrá de qué lado se pone".

En ese sentido, dijo que "o se milita por los intereses propios o se termina siendo funcional a que Vicentin termine siendo de grupos económicos de chinos, japoneses o de norteamericanos".

Para Buzzi, la decisión presidencial "tiene que ver con la soberanía nacional y los alimentos en un país donde no debería haber hambre", y planteó que la situación plantea un "desafío para el movimiento cooperativo que tiene mucho para aportar en el proceso".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent