Chile extenderá el estado de emergencia por 90 días


El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, informó este lunes que extenderá el estado de emergencia en ese país debido al avance de la pandemia de coronavirus. Esto implica que se mantiene el toque de queda que rige en la actualidad de 22 a 5.

Además, señaló que sostuvo una reunión, liderada por el presidente Sebastián Piñera, con todos los Jefes de la Defensa “para fortalecer las fiscalizaciones y todos los controles necesarios para poder hacer que las cuarentenas y las medidas sanitarias se cumplan de forma efectiva”, según consignó el sitio de noticias La Tercera.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, reforzó la idea de que la extensión del estado de excepción era para “proteger la salud y la vida de todos".

“Por bien que lo hagan las FF.AA. y las policías, si no hay colaboración de la ciudadanía lo que ocurrirá es que vamos a tener que seguir con un alto nivel de contagio de coronavirus.

Por lo tanto es fundamental que la ciudadanía actúe con responsabilidad, solidaridad y sobre todo tener plena conciencia que cada vez que hay un ciudadano de este país que infringe las normas de la cuarentena está dañando no solo su vida, sino la de su familia y de la comunidad en general”, remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados