magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comercialización de combustibles continúa cayendo


El Informe de Tendencias Energéticas del Instituto Argentino de Energía (IAE) “General Mosconi” señala que las ventas interanuales de naftas y gasoil en abril se redujeron 43,9% debido a los efectos de la cuarentena. Por otra parte, en los últimos 12 meses se presenta una caída de 5,4% en las ventas acumuladas respecto a igual periodo anterior.

La disminución observada en la comercialización interanual de combustibles –abril de 2020 frente a igual mes de 2019- está explicada por una caída del 29,3% en las ventas de gasoil y del 66,9% en las ventas de las naftas.

En este sentido, se observa una menor caída en el gasoil debido a su utilización intensiva para el transporte de cargas (actividad esencial) y transporte público durante el periodo de aislamiento.

Desagregando las ventas de naftas, en abril se observa una disminución respecto a igual mes del año anterior en la nafta súper (-64,4%) y en las ventas de nafta de máximo octanaje (74,6%).

Por su parte, la caída interanual en las ventas de gasoil está motivada por una reducción del consumo de gasoil ultra del 49,7% mientras que las ventas de gasoil común cayeron 23% en abril.

A la vez, las ventas de gasoil acumuladas durante los últimos doce meses disminuyen 3,9% respecto a igual periodo anterior: las ventas de gasoil de máximo octanaje fueron 5,4% menores mientras que las de gasoil común, que ocupa el 75% del gasoil comercializado, disminuyeron 3,5%.

Las ventas acumuladas de naftas disminuyeron en los últimos doce meses 7,5% debido a la caída del 12,2% en las ventas de nafta de mayor octanaje (25% del total comercializado) y del 5,7% en la nafta súper.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent