magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza una nueva etapa en la ciudad en el marco de la pandemia


Según detalló el presidente, "vamos a sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" indicando que "las personas podrán empezar a ir a sus trabajos, salir a caminar o hacer reuniones sociales y familiares, siempre y cuando sean "hasta 10 personas" y mantengan "distanciamiento de hasta dos metros".

Se habilitarán gradualmente la mayoría de actividades, menos los "eventos al aire libre o cerrados, con más de 10 personas", por lo tanto, cines, teatros, festivales y demás eventos masivos quedarán "prohibidos".

Desde la Municipalidad de Rosario dijeron que "las actividades gastronómicas, deportivas y gimnasios se habilitarán a partir del lunes 8 de junio. Los detalles se comunicarán en las próximas horas".

"Antes era obligatorio quedarse en el domicilio y salir sólo para compras básicas o trabajos esenciales o exceptuados. Pero ahora con el distanciamiento, las personas podrán salir a trabajar o hacer sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno de otro”.

Con respecto a las reuniones familiares y afectivas, este jueves el gobernador Omar Perotti adelantó que las personas que deban desplazarse a una localidad vecina para ver a sus seres queridos, tendrán que descargar una aplicación para informar sus movimientos. "No es una fiesta, no tiene ese rango", aclaró el mandatario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent