magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron el regreso a clases en la provincia


La vuelta a clases será de forma progresiva escalonada y no concurrirán todos los alumnos al mismo tiempo. Las escuelas rurales podrían ser las primeras en retornar. El Ministerio de Educación de Santa Fe evalúa cómo será el regreso a las escuelas, en consonancia con las disposiciones de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Salud.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, comenzó diciendo en Radio EME que “estamos teniendo la tarea intensa de pensar el formato con el que se podría volver a las aulas cuando las autoridades lo determinen“.

“Por un tiempo importante no podemos planificar a futuro, porque ésto va día a día, pero estamos trabajando en alternativas para el segundo cuatrimestre“, sostuvo. En la misma línea, Cantero explicó que “estamos viendo las características que tienen las escuelas región por región, tanto el impacto de los contagios como así también el traslado de los docentes y alumnos“.

Consultada sobre la situación con los gremios docentes, la ministra indicó que “esta semana tendremos reuniones con gremios docentes y no docentes para hablar sobre las alternativas para volver a las escuelas.

El diálogo desde nosotros (gobierno provincial) está siempre abierto para intercambiar ideas. Después del pago de aguinaldos, será el turno para hablar con los gremios y hablar sobre salarios“.

Por otro lado y haciendo hincapié en la vuelta a las clases en las escuelas de la provincia de Santa Fe, Cantero confirmó que “pasadas las vacaciones de Julio y con el aval de las autoridades, podremos volver a las aulas, aunque la escuela no será la misma que conocimos antes de la cuarentena“.

En las últimas semanas, el Gobierno nacional implementa la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en nuestro país.

En ese contexto, Cantero dijo que “promovimos la norma para poder darle contexto legal y poder poner en uso las computadoras que llegaron a las escuelas gracias a los distintos planes“. “Se asignará a los directores un formulario que autoriza a docentes a llevarse computadoras a su casa para realizar trabajos a distancia“, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent