magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Cuando termine la pandemia la pobreza llegará al 55%", aseguró Guillermo Moreno


El ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno, apuntó contra Alberto Fernández por algunas de las decisiones que tomó en el manejo de la pandemia del coronavirus. El economista cuestionó que el Jefe de Estado haya dejado de lado la economía para priorizar la salud y afirmó que ahora "el daño ya está hecho". Vaticinó que cuando finalice la cuarentena habrá "una pobreza del 55 por ciento".

"Sorprende lo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que afirmaron que la Argentina va a caer 9 puntos en el PBI. Mi pronóstico es en función de lo que el Gobierno decida con la cuarentena, cada mes de cuarentena el PBI cae 3 puntos, por lo que va caer al menos 15 puntos. Hasta que no se sepa que van a hacer con la cuarentena, no se puede saber el futuro de la economía", explicó Moreno. 

Además, pintó un panorama poco feliz para la Argentina en materia económica: "A la salida de esto, vas a tener una desocupación de 25 puntos y una pobreza de 55 puntos".

"El Gobierno sobre la economía no está hablando, el presidente Alberto Fernández declaró que iba a priorizar la salud y después revisó esa declaración, pero el daño ya está hecho. No hay salud si no hay base material de la Nación, la base material son recursos naturales y humanos para la producción de bienes y servicios, no tiene sentido que se produzcan si no hay salud. Es salud y economía", señaló el hombre identificado con el peronismo.

Y agregó: "Lamentablemente las decisiones fueron tomadas por un equipo de expertos, después Fernández dijo que es más lo que no sabemos de coronavirus que lo que sabemos. No es un consejo de expertos. Humildemente croe que el presidente tendría que haber convocado otras cabezas que le digan que si cerraba la economía le iba a caer la recaudación, le iba a explotar la pobreza y desocupación".

"Cualquier sociólogo dice que detrás de la pobreza hay una consecuencia tremenda de salud. No le podemos pedir que sea experto en economía, tampoco que sea experto en derecho porque quedó demostrado que no lo es. Se le puede pedir al presidente que tenga un sano juicio en la toma de decisiones. La situación es esta que estamos describiendo y la suerte está echada", dijo el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Moreno también se refirió a la intervención de la agroexportadora santafesina Vicentin por parte del Estado: "Con nosotros la economía creció, todo el mundo creció. No se nos ocurrió tener necesidad de expropiar una empresa, mucho menos intervenirla que no es legal. No era necesario, es muy delicado, más cuando tenes que hacer un modelo de producción y trabajo. Quien te va a generar el crecimiento de la economía es el sector privado, como fue en nuestro gobierno".

"Cuidado con esa visión de que el peronismo es estatista, es un defensor del sector privado. Al ser peronistas miramos el sector privado, lo miramos poniendo énfasis en el movimiento obrero organizado", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent