magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Frade: "En los últimos tres años, Vicentin se dedicó a la especulación financiera y la fuga de capitales"


El diputado provincial Carlos del Frade, se refirió ayer a la situación de la empresa Vicentin. Fue luego de la reunión informativa de la comisión de seguimiento de la cámara baja. "en los últimos tres años se dejó de lado la producción y se sobre estimó la capacidad de hacer la política impulsada por el Gobierno nacional de hacer de la Argentina un paraíso de lavado de dinero y fuga de capitales".

"La empresa terminó ganando 30 mil millones de pesos en 2018, y termina debiendo hoy U$S 350 millones de dólares <cuyo principal acreedor es el propio Estado> y ese dinero que ganó, no está, se fue a otro lugar, y eso hay que investigarlo".

Para el legislador fue escandaloso el otorgamiento de créditos por parte del gobierno de Mauricio Macri, se daban sin garantía, sin respaldo, todos los días, incluso sábado y domingos, el 40% en noviembre de 2019, una vez que habían perdido la elección, a sabiendas que no tenían ninguna capacidad de devolverlo, y en diciembre se declaran en cesación de pagos".

"Hay que asegurar la intervención, para evitar el desmantelamiento, para después discutir el modelo de empresa que queremos tener, a nuestro criterio tiene que ser una empresa pública, estatal, con una conducción estratégica, con la participación de trabajadores, productores y cooperativas". 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent