Deportistas olímpicos tendrán un esquema de entrenamiento en el marco del aislamiento


El ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunciará en las próximas horas un esquema de permisos de entrenamiento específico para los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto se da tras los reclamos públicos por la inactividad sufrida en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El ministro, Matías Lammens, encabezó una reunión este jueves en la que se ultimaron los detalles del anuncio que se hará público "en estos días". Al parecer, se esperarán los alcances generales de la nueva fase de la cuarentena que brindará el presidente de la Nación, y luego se abordarán situaciones específicas, como la del deporte.

Esta situación se da en consecuencia al reclamo realizado por Santiago Lange, medallista dorado en vela en Río de Janeiro 2016, y la nadadora Delfina Pignatiello, una de las máximas esperanzas rumbo a Tokio 2020, entre otros deportistas.

El nuevo esquema incluiría tanto a aquellos deportistas clasificados para Tokio 2020 como a los que todavía deben buscar su plaza en los próximos meses. Cabe recordar que, ya en marzo el Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputarán desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Pese a disputarse en otro año, la competencia ecuménica no cambiará su nomenclatura.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados