magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detectaron casi nueve mil casos de coronavirus en Florida y decidieron aplicar restricciones


El estadounidense estado de Florida registró hoy un nuevo récord con unos 9.000 nuevos casos de coronavirus y decidió dar marcha atrás con la venta de alcohol en los bares, lo que se convirtió en el primer retroceso en la reactivación económica que inició en mayo pasado.



En total, desde el inicio de la pandemia, Florida suma 122.960 infectados de la Covid-19 y 3.366 muertes; 8.942 y 39 en las últimas 24 horas, respectivamente, según cifras del Departamento de Salud estatal.

De ayer a hoy la cifra de casos aumentó un 78,7% y desde el sábado se contabilizaron más de 33.000: 5.004 ayer, 5.508 el miércoles, 3.286 el martes, 2.926 el lunes, 4.049 el sábado y 3.494 del domingo.

En este contexto, las autoridades de Florida dieron marcha atrás en el proceso de reactivación económica que había comenzado en mayo y prohibieron servir bebidas alcohólicas en los bares, luego de que varios casos tuvieran gran repercusión mediática.

Entre ellos, se destaca el del pasado 6 de junio cuando un grupo de 16 amigas y siete empleadas de un bar de Jacksonville (norte) resultaron infectadas, o el del bar universitario Knight Pub de Orlando (centro) al que le revocaron la licencia esta semana luego de que 28 clientes y 13 empleados dieran positivo.

"No he dicho que vayamos a pasar a la siguiente fase, pero hemos llevado a cabo un proceso paso a paso que ha sido diferente debido a la situación única de cada área", afirmó ayer el gobernador Ron deSantis durante una rueda de prensa , que replicó la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent