magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados analiza como seguir sesionando en la pandemia tras la aparición de casos positivos


El caso positivo de COVID-19 del diputado riojano Julio Sahad, sumados a diversos legisladores con los que tuvo contacto, activó las alarmas en la Cámara de Diputados. Desde la desinfección urgente de este lunes, hasta los hisopados que se harán quienes estuvieron en contacto con Sahad: Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto, Romina del Pla y José Luis Ramón, entre otros diputados y funcionarios.

En este marco, las medidas podrían ir más allá y afectar directamente el funcionamiento de la cámara como tal. El presidente del cuerpo, Sergio Massa, convocó para este martes a las 17 a los titulares de bloques, para participar de una teleconferencia.

El objetivo será "definir la modalidad de trabajo durante el mes de julio, entendiendo las dificultades que genera esta pandemia", explicaron fuentes cercanas al tigrense. "Vamos a ver cómo seguir", aseguró un vocero del presidente de la Cámara de Diputados, sin dar más definiciones.

La idea que sobrevuela es restringir al máximo las actividades presenciales, por lo que tanto las reuniones de comisión como las sesiones plenarias podría desarrollarse de modo remoto. Por otro lado, este lunes se confirmó otro caso positivo de coronavirus en el Congreso de la Nación.

Se trata de una empleada de seguridad el organismo, cuya asistencia al recinto más reciente fue la sesión en la que se aprobó la conformación de una comisión bicameral para investigar el caso Vicentin. Asintomática y de buen estado de salud, la trabajadora guarda aislamiento, y serán hisopados también dos compañeros de trabajo con los que tuvo contacto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent