magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados creó una Comisión Investigadora por el caso Orellano


La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó la creación de una Comisión Investigadora sobre el caso Carlos Orellano: el joven cuyo cuerpo apareció sin vida en aguas del río Paraná tras haber concurrido a bailar a la Estación Fluvial de la ciudad de Rosario.

El proyecto presentado por la diputada Matilde Bruera fue aprobado este jueves en la sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

En febrero pasado el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, prometió justicia en su visita a Rosario para rendir culto a Manuel Belgrano.

La perito de parte por la familia de la víctima, Virginia Creimer declaró que el cuerpo de Orellano tenía un neumotórax y sangre libre en el pulmón izquierdo y pidió que los exámenes complementarios “sean realizados fuera de Rosario” debido a que existe “una connivencia entre el IML (Instituto Medico Legal), los fiscales y algunos jueces” para encubrir las responsabilidades de un crimen.

Por su parte, el abogado Salvador Vera que representa a la familia de la víctima, explicó que los pulmones de Carlos no tenían agua y su cuerpo tenía signos de violencia, “con signos de una suspensión específica en la zona del cuello y del hombro y además una parte del hígado destrozado, derrame sanguíneo interno y un nivel de golpiza en toda la zona del cráneo brutal”.

Sin embargo, la voz de Alicia Cadierno, directora del IML, trascendió en medios televisivos y diarios de la ciudad declarando: “No hay ningún elemento hasta ahora para afirmar que Orellano murió como consecuencia de golpes”. Durante la mañana de ayer, decenas de personas se manifestaron frente a los tribunales provinciales de Rosario para pedir justicia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent