magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados inician el debate por una ley de teletrabajo


La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados iniciará esta semana el debate por una nueva ley que regule la actividad del teletrabajo. Este martes a las 15 la comisión presidida por Vanesa Siley recibirá por videoconferencia en el marco de una reunión informativa a referentes del movimiento obrero, en tanto que al día siguiente en el mismo horario se prevé la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El tema ya viene siendo abordado hace una década, pero por distintas circunstancias la discusión quedó extraviada: la pandemia reflotó el interés por regular las prácticas de teletrabajo, que se masificaron producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado en medio de la pandemia de Covid-19.

Los 14 proyectos presentados por diputados de varios bloques buscan regular la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones.

Las iniciativas fueron presentadas por los diputados del Frente de Todos Walter Correa, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Facundo Moyano, Blanca Osuna, Eduardo Fernández, Silvana Ginocchio, Darío Martinez, Ayelén Sposito y Graciela Caselles, mientras que otros cuatro proyectos corresponden a los opositores Maximiliano Ferraro, Natalia Villa, María Piccolomini y Álvaro De Lamadrid.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent