magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EE.UU. prohíbe la hidroxicloroquina para el coronavirus


La autorización de emergencia que permitió al presidente Donald Trump usar hidroxicloroquina de manera preventiva contra el coronavoruirus fue revocada este domingo en Estados Unidos, en medio de la creciente evidencia de que este remedio antipalúdico no funciona y podría causar efectos secundarios graves.

Poco después, Trump volvió a defender el consumo de hidroxicloroquina y prometió que, pese a la decisión de la agencia federal que autoriza los medicamentos y alimentos, seguirá vendiendo esa droga a Brasil -donde su aliado, el presidente Jair Bolsonaro la defiende con igual ímpetu- y a otros países.

"Sí, lo ha pedido (Brasil) y vamos a mandarla. Yo no me puedo quejar, la tomé durante dos semanas y aquí estamos", dijo el mandatario ante la prensa durante una mesa redonda con funcionarios en la Casa Blanca.

"Tenemos informes estupendos que vienen de Francia, de España, de otros países. Yo lo único que sé es que tenemos informes tremendos, y mucha gente me ha dicho que cree que les ha salvado la vida", aseguró el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent