magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo creó un sub programa de asistencia a víctimas de usurpaciones de viviendas


El Concejo Municipal realizó esta tarde una sesión semi presencial en la que se dio aprobación a la creación de un sub programa de asistencia a víctimas de usurpaciones de sus viviendas. Si bien el texto no lo especifica, el proyecto pretende abordar una problemática que se viene dando con frecuencia en los últimos años con el avance del narcotráfico en la ciudad, y es el avance sobre viviendas para la instalación de bunker para la comercialización de drogas.

Las amenazas y las situaciones violentas sobre viviendas se suceden a diario y los habitantes de esas propiedades, en la mayoría de los casos gente humilde y trabajadora, que pudo edificar su vivienda en la mayoría de los casos con mucho esfuerzo a través de los años se ve obligada de la noche a la mañana a abandonar su casa <construida la mayoría de las veces sobre terrenos fiscales>  y salir casi con lo puesto, para intentar proteger su vida y la de su de su familia.

Algunos acuden a la Policía en busca de protección, pero es en vano, la mayoría de la veces los propios uniformados terminan sugiriéndoles que abandonen su hogar, ya que una vez apuntada la propiedad, difícilmente los narcotraficantes abandonen la idea de usurpar y la situación se va tornando cada vez más violenta. En el medio del debate, surgió que en el año 2019 solamente, el narcotráfico en la ciudad se apoderó de al menos 120 viviendas, la mayoría de ellas, asentamientos irregulares, villas de emergencia y barrios marginales.



   

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent