magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal distinguió a brigadistas que combaten el fuego en las islas


Por iniciativa de la concejala Norma López, en la sesión del día jueves, el Concejo Municipal de Rosario expresó su agradecimiento a los más de 70 brigadistas que se encuentran trabajando en el combate contra los incendios de las islas del Delta del Paraná.

“Este grupo de varones y mujeres que participan del operativo en las islas del Delta del Paraná, que incluye aviones hidrantes facilitados por el Gobierno Nacional, están demostrando un enorme profesionalismo y valentía para proteger la salud de las y los rosarinos y nuestro patrimonio ambiental. Este trabajo en conjunto no sólo precisa de los saberes y habilidades propias de un oficio, sino que, además es una muestra de coraje y de un altísimo valor social, comprometiendo el cuerpo y la salud. Tal es el caso de bombero de 41 años, oriundo de Santa Fe, que debió ser internado por pelear cuerpo a cuerpo con el fuego”, afirmó la edila Justicialista.

La declaración, presentada por el bloque del Frente de Todos-PJ, y aprobada por unanimidad, expresa el agradecimiento y la admiración de todo el cuerpo legislativo a los más de 70 brigadistas de Administración Nacional de Parques Nacionales, del Plan Nacional del Manejo del Fuego, de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa, del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de las provincias de Santa Fe, de Entre Ríos y de la Policía Federal Argentina, entre otras instituciones, que se encuentran trabajando en el combate contra los incendios de las islas del Delta del Paraná.

Ayer por la tarde, en el Aeródromo de Alvear, tuvo lugar la entrega de los diplomas de distinción y agradecimiento otorgados por el Concejo Municipal de Rosario.

Estuvieron presentes Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe; Eugenio Magliocca, vocal de Parques Nacionales; Gonzalo Ratner de Defensa Civil Municipal; Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del ministerio de Seguridad de la Nación; las concejalas de Rosario Norma López y Alejandra Gómez Saenz y autoridades del Aeródromo de Alvear.

Antes del acto, Norma López, Alejandra Gómez Saenz y Eugenio Magliocca, mantuvieron un encuentro con Juan Cabandie, donde dialogaron sobre la situación en las islas y los planes para avanzar en su protección.

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos-PJ, Norma López, dijo que “estas acciones, merecen el reconocimiento de las vecinas y los vecinos de Rosario por tratarse de una demostración de valentía y de profesionalismo frente a una catástrofe que afecta no sólo a la población, sino también al equilibrio ambiental de los humedales del Delta”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent