magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal le pidió al Gobierno Nacional que abone a choferes parte de sus salarios


Durante la sesión semipresencial del día de ayer, el Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto elaborado por la comisión de Labor Parlamentaria mediante el cual se solicita al Gobierno Nacional se analice la posibilidad que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción pueda formar parte de los salarios de los choferes del TUP.

La ciudad recuperó esta semana el Transporte Urbano de Pasajeros, tras más de veinte días de interrupción de servicio debido al paro de los conductores, producto de la falta de pago completo de sus salarios correspondientes al mes de abril. A partir de hoy se les debería abonar los correspondientes al mayo, y los fondos no están disponibles, situación que podría nuevamente ocasionar un paro en los próximos días.

La notable merma de pasajeros, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, sumado al temor a un contagio, ya que el transporte es una de los sitios donde más se propaga el virus hizo que el número de pasajeros transportados no sea superior al 15% en los últimos meses, situación que redundó en una abrupta caída de los recursos. Con el pedido aprobado ayer en el Palacio Vasallo se busca que al menos una parte de los salarios sean abonados por el Estado y evitar de esa forma nuevas medidas de fuerza. 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent