magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo recibió de parte de la Fundación para la Democracia una réplica del diario de marcha de Belgrano


El Concejo Municipal de Rosario, a través de su presidenta María Eugenia Schmuck, recibió este último martes por la mañana el Diario de Marcha de Manuel Belgrano, un documento que escribió el prócer en su paso por la ciudad. Una réplica de una parte del histórico manuscrito de la colección del Museo Internacional para la Democracia de Rosario, fue entregada a la concejala por su fundador Guillermo Whpei.

El obsequio quedará en el Palacio Vasallo, sede de la Legislatura local, donde se exhibirá al público. “Agradecemos enormemente la generosidad de Guillermo y de la Fundación para la Democracia que nos da un documento increíble en el marco de este año Belgraniano que acompañará el retrato de Belgrano que se reconstruyó digitalmente”, expresó la concejala.

Y añadió: “Pero no solo estamos sorprendidos por este documento, sino por este lugar maravilloso que es el primer museo privado de la democracia en el mundo y lo tenemos aquí en Rosario”, destacó la edila sobre el espacio institucional, ubicado en el Palacio Fuentes, de Sarmiento y Santa Fe.

Por su parte, Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia, consideró que el Concejo es un sitio respetado y apropiado para que se conozca ese texto de puño y letra de Manuel Belgrano.

Y contó: “Tuvimos la fortuna de poder rescatar este documento histórico que es un diario de marcha que relata toda la travesía del prócer, desde que sale de Buenos Aires hasta que llega a Rosario a enarbolar la Bandera”.

Sobre el contenido del manuscrito agregó que “cuenta detallada, minuciosamente, dónde para, cómo es el clima, cuáles fueron las dificultades, cómo se levantan sus tropas porque no llevaban suministros, es decir, es un documento extremadamente rico que estuvo durante muchísimos años en la oscuridad”.

“Tuvimos la fortuna que (el periodista y conductor de radio y TV) Antonio Carrizo se lo compró a un coleccionista y nosotros se lo adquirimos a su familia, que estaba muy contenta de que el texto pudiera venir Rosario, a un museo y por el papel que podría cumplir este objeto”, comentó Whpei.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent