magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo rindió homenaje a Manuel Belgrano a 200 años de su muerte


La primera ceremonia tuvo lugar en el Mástil Mayor de la Patria, oportunidad en la que se realizó el ya tradicional izamiento de la enseña nacional de la que participaron el intendente municipal Pablo Javkin; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; el vicepresidente primero y la vicepresidenta segunda del Palacio Vasallo, Roy López Molina y Marina Magnani, así como el concejal Fabrizio Fiatti, titular del bloque Creo.

Acto seguido, Schmuck, Javkin, López Molina y Magnani procedieron a descubrir una placa recordatoria del Año Belgraniano con la frase “El miedo solo sirve para perderlo todo”. Dicha placa, recordatoria del Año Belgraniano, fue colocada en el frente del ámbito legislativo, en la intersección de las calles 1º de Mayo y Córdoba.

Seguidamente, en el recinto de Sesiones del Palacio Vasallo se procedió a descubrir un retrato digitalizado de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, realizado por el artista y diseñador Ramiro Ghigliazza, quien se basó en apuntes de su médico personal y en relatos históricos. Ghigliaza trabajó para concretar la digitalización, junto a un equipo de historiadores y fotógrafos para obtener como resultante el retrato digital del prócer.

Se hallaba presentes, junto a las autoridades ya mencionadas, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zinago. El acto se inició con el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se proyectó un video del autor sobre su obra y se procedió luego a descubrir el retrato digitalizado, estando ello a cargo de Schmuck, Javkin y Ghigliazza.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent