magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno amplió programa de auxilio a Pymes


El Gobierno dispuso este martes asignar 180 millones de pesos al Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa, para promover el "crecimiento y la productividad" de ese sector. La decisión se formalizó a través de una resolución de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Además, el Poder Ejecutivo convocó a la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco de ese Programa, bajo el régimen de Crédito Fiscal.

La convocatoria se realizará bajo la modalidad de "ventanilla abierta", pudiendo los interesados presentar proyectos desde este martes y hasta el 31 de octubre próximo, o bien hasta agotar el cupo anual asignado al régimen de Crédito Fiscal, lo que ocurra primero, de acuerdo con lo dispuesto.

El trámite de inscripción y presentación se encuentra disponible en la plataforma de "Trámites a Distancia" (www.tramitesadistancia.gov.ar) por medio de la cual se podrá gestionar el requerimiento en forma remota, con la misma validez y eficacia que su presentación en soporte papel.

El régimen de Crédito Fiscal se creó por medio de la Ley N° 22.317 y está destinado a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la AFIP, con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). 

Según el texto oficial, la capacitación apunta a "promover el crecimiento, desarrollo y productividad" de las MiPyMes, "resultando política prioritaria del Gobierno Nacional todos los temas vinculados a ese sector".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent