magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno comienza a abonar hoy la segunda tanda del IFE


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que desde este lunes comenzará a pagar los $10.000 correspondientes a la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El cronograma tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

El bono, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero este lunes.

Una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), tambien con esquema de pago por terminación de DNI. De esta manera, el pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Fernanda Raverta, directora de la entidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent