magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El Gobierno de Macri consensuaba fallos con la Justicia", aseguró ex magistrado laboral


El juez del fuero laboral Luis Aníbal Raffaghelli ratificó ante la justicia las denuncias de presiones ejercidas por el gobierno de Mauricio Macri sobre la Justicia ante resoluciones contrarias a los intereses del Ejecutivo. Relató entre otros actos de hostigamiento el pedido del entonces representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura Juan Bautista Mahiques, de las redes sociales de otro juez del mismo fuero.

Se refirió al "clima de hostilidad que sufrió la justicia del trabajo frente a una eventual resolución diferente o contraria a las políticas laborales del Gobierno.

Aseguró que en marzo de 2016 lo visitó en la Cámara el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañado por varios funcionarios de su equipo, quienes le plantearon la necesidad de “consensuar” los fallos.

“Se produjo un profundo silencio”, recordó. “El silencio y la sorpresa fueron la respuesta ante tan improcedente petición. A este episodio le siguió un evidente embate contra la independencia de la justicia nacional del trabajo, que fue poco a poco generando un ambiente hostil a su libre desempeño, alcanzando su cenit con las denuncias infundadas a seis jueces y juezas, que fueron rechazadas totalmente por el Consejo de la Magistratura de la Nación”, declaró el magistrado ante la Justicia.

Esa declaración forma parte de las respuestas del juez a un pliego de preguntas realizado por el fiscal Ramiro González quien investiga a la mesa judicial del macrismo, y las presiones que habrían llevado a cabo sobre jueces durante la gestión de Macri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent