magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional intervino Vincentín y avanzará por ley a su estatización


El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció en la tarde, junto al ministro de Producción Matías Kulfkas, y la legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti la intervención de la empresa Vicentín, endeudada con el propio estado durante el macrimo y sin posibilidades de abonar sus deudas. Emitirá un DNU y enviará un proyecto el Congreso. El propio Estado era su principal acreedor.

En la que podría denominarse su primer medida de fondo, que apunta a la pospandemia, el Estado Nacional tomará posesión de una empresa emblemática en el mercado agropecuario para "garantizar la soberanía alimentaria", aseguró el primer mandatario.

Es la sexta empresa del sector y tiene una deuda total de USD 1.350 millones, principalmente con el Banco Nación, en un dudoso otorgamiento crediticio que es producto de investigación judicial. El “rescate”, según lo anunció Alberto Fernández, tiene tres objetivos: pago de deudas, renegociación con los bancos y estabilidad laboral.

La nueva empresa testigo en el sector alimentario será gestionada por YPF Agro. Será interventor el especialista Roberto Gabriel Delgado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent