El Gobierno Nacional repudió ataque contra una familia de Chaco


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, repudió hoy la salvaje agresión que sufrieron miembros de una familia qom de Chaco y reconoció que la atención de las comunidades indígenas "es una de las deudas grandes que tiene la Argentina". Además, anticipó que el Gobierno avanzará con "una línea específica de trabajo" para sacarlas de la "pobreza extrema".

"Repudio la situación de violencia que se ha dado, este accionar policial", sostuvo el funcionario nacional respecto a la golpiza de uniformados a miembros de la comunidad qom en el distrito chaqueño de Fontana. En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete afirmó que "las comunidades indígenas son parte de las deudas grandes que tiene la Argentina".

En ese sentido, el ex diputado nacional afirmó que el Gobierno está "poniendo en marcha con el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) una línea específica de asistencia". "Tiene que ver con lo alimentario, pero también con infraestructura básica y en función de eso vamos a encarar una línea específica de trabajo con las comunidades indígenas, que viven en pobreza extrema", explicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados