El sector turístico de la provincia pide ser declarado en emergencia


Las Asociaciones de Agencias de Viajes de la ciudad de Rosario y de Santa Fe solicitaron al gobernador, Omar Perotti, la declaración de emergencia turística con el fin de atender a la situación de extrema urgencia que está atravesando el sector, que se encuentra totalmente paralizado desde el 20 de marzo. En las provincias de Entre Ríos, Jujuy y Río Negro la emergencia ya fue aprobada.

La nota enviada al gobernador solicita medidas específicas a fin de no tener que lamentar nuevos cierres de empresas y pérdidas de empleo. Las firmas dedicadas a la actividad se encuentran en una situación sumamente crítica encaminándose a un quebranto generalizado del sector.

Las peticiones al Ejecutivo provincial son las siguientes:

Exención del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto al Sello y SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

Subvención del pago de servicios básicos: Energía, Gas y Aguas.

Otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales exclusivas para el sector turístico.

“El rol de la actividad turística es de gran importancia para la estabilidad económica y productiva de nuestro país y el sector debe ser rescatado de forma urgente”, consignaron desde las agencias de viajes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados