magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado santafesino adhirió a la ley nacional de ART


El Senado de Santa Fe le dio media sanción a la adhesión de la provincia de Santa Fe a a la Ley Nacional 27.348 complementaria de la ley sobre riesgos del trabajo. El proyecto establece en uno de sus artículos que “el Poder Ejecutivo Provincial debe celebrar convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a los fines de que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales instituidas por el artículo 51 de la Ley Nacional N° 24.241, actúen en la Provincia de Santa Fe como instancia prejurisdiccional”.

La sanción de esta ley fue apoyada por todos los bloques, en el 2019 la Cámara Alta también había manifestado su apoyo pero perdió estado parlamentario luego que el proyecto no prosperara en Diputados.

La ley de ART busca que se reduzcan los litigios judiciales y que las resoluciones sean más rápidas. Entre los principales cambios se establece una comisión médica que analiza los accidentes laborales para determinar las indemnizaciones correspondientes y las declaraciones judiciales antes de llegar a una instancia judicial.

El proyecto establece la creación de 13 cinco comisiones médicas (ocho fijas y cinco móviles), cuya actuación será supervisada por el Gobierno de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación. Los senadores elevaron de 5 a 13 la cantidad de comisiones para garantizar la cobertura territorial.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent