magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado santafesino dio media sanción a la ley de paridad de género


El Senado de la provincia de Santa Fe sancionó en el día de hoy la Ley de Paridad de género que establece paridad en cargos electivos. "Esta ley es producto de un proceso colectivo como resultado de muchos años de lucha. Reconoce la militancia de miles de mujeres, entre ellas muchas que no están y dejaron su vida para que seamos sujet@s de derecho", señalaron activistas por la causa. Fue girado a diputados y se espera su pronta aprobación.

El proyecto de los senadores del PJ, impulsado por Rubén Pirola del departamento Las Colonias establece paridad de los cargos electivos, del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, para los partidos políticos, las asociaciones, consejos y colegios profesionales.

El proyecto define a la paridad de género como “la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”. Para la implementación de la ley, se tomará como “género” el que se determina según el Documento Nacional de Identidad.

"Este es el resultado de una lucha colectiva que tienen a la paridad como principio de igualdad sustantiva en las instituciones que organizan nuestra vida colectiva para fortalecer el sentido de la República", señaló la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent