En abril, China pasó a ser el principal socio comercial de la Argentina


China desplazó a Brasil como principal socio comercial de la Argentina durante abril y la balanza del intercambio bilateral registró ese mes un superávit para el país de u$s 98 millones, luego de anotar déficits de u$s253 millones en marzo, u$s385 millones en febrero y u$s468 millones en enero, según la Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera).

Según un informe elaborado por la Cera sobre la base de las estadísticas procesadas por el Indec, la tendencia al equilibrio desde comienzos de año, en medio del impacto por la propagación del coronavirus, se produjo tanto por un descenso de las importaciones desde China como de un incremento de los embarques hacia ese país.

Las compras de productos chinos sumaron u$s411 millones en abril (61 millones menos que en marzo), lo que representó una caída interanual de 40,3%.

El análisis de la Cera mostró el fuerte retroceso en las importaciones desde el país asiático, que en febrero habían ascendido a u$s580 millones, en enero sumaron u$s750 millones y el año pasado oscilaron entre u$s616 y u$s950 millones mensuales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados