magicScript

banner isva

main

“Es evidente que está aumentando la pobreza”, admitió Arroyo


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reconoció que es “evidente que está aumentando la pobreza en el país” producto del avance del coronavirus y del aislamientos social, preventivo y obligatorio que se decretó hace dos meses. “Este es un momento muy difícil. Antes del inicio de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y pasamos a 11 millones”, indicó el funcionario.

Remarcó el “gran esfuerzo” que está haciendo el Estado para pagar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o los distintos bonos que se otorgaron durante la cuarentena. Además, habló del futuro después de que termine la cuarentena obligatoria y aseguró que el Gobierno está trabajando para que se reactive completamente la economía. “Estamos pensado en el camino de salida para el día después”, aseguró Arroyo.

En ese sentido, explicó que hay cinco sectores productivos que van a generar mano de obra intensiva para los sectores más pobres: “La construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado y el reciclado”. Al respecto, agregó que en algunas provincias el camino del día después está más cerca, y explicó que depende de cada región del país y de las flexibilizaciones permitidas de acuerdo a las situación epidemiológica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados