magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ex legisladora del PRO propone crear "la República del centro"


Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara sus intenciones de intervenir y, posiblemente, expropiar Vicentin S.A.I C, desde distintos lugares de la oposición salieron a cuestionar dicha medida. En efecto, son varias las personalidades del mundillo político que consideran que se trata de un avance sobre la propiedad privada, con una marcada intención de reabrir la grieta que se había generado con la famosa resolución 125.

Una de ellas, por ejemplo, es Alejandra Vucasovich (M.C), ex diputada provincial y actual senadora suplente de Carlos Reutemann (Santa Fe Federal).

En este sentido, y tal como puso saber este medio, la dirigente cree que es intolerable la actitud del gobierno kirchnerista concerniente en avanzar sobre el campo con ideas estatizadoras, y cuyo objetivo sería regular el mercado de cereales y convertirse en un jugador preponderante a nivel económico.

Al respecto, Vucasovich aseguró que “si sería diputada en la actualidad, ya estaría presentando un proyecto de ley para llamar a un plebiscito y crear la República del Centro“. En esta línea, sostuvo que las provincias de Córdoba y Mendoza, “seguramente, compartírían con Santa Fe este pedido”. 

Como se recordará, la senadora suplente del “Lole” supo levantar la bandera de lucha contra la resolución 125, conflicto que se llevó a cabo en 2008 y enfrentó al gobierno de turno, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, y el campo.

A priori, y tal como se puede suponer, la idea de querer crear un nuevo estado va a generar,en algunos sectores, cierto rechazo o polémica.

FUENTE SIN MORDAZA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent