Ex Verbano podría no reabrir tras la pandemia y 120 trabajadores podrían perder su empleo


La única ceramista dedicada a la elaboración de productos de porcelana del país está en crisis nuevamente, y están en resigo 120 fuentes de trabajo. Se trata de Faiart (ex Verbano), ubicada en Capitan Bermúdez, que detuvo su producción cuando comenzó la cuarentena y sus dueños no tendrían pensado reabrirla.

La situación pone en jaque el futuro laboral de sus operarios y el alerta del gremio ceramista de Capitán Bermúdez. Por lo pronto, el personal viene cobrando la mitad del salario a través del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y algo mas que le proporciona la firma. “Nos preocupa la perspectiva a futuro.

El accionista principal nos comunicó que no tiene voluntad de seguir invirtiendo. No hay intención de arrancar y eso genera una gran incertidumbre”, indicó Juan Moreira, secretario general del gremio ceramista.

En ese sentido, el dirigente gremial avisó que existen reuniones en los próximos días para “buscar alternativas para la continuidad”, de la ex Verbano. Uno de ellos, es la llegada de un nuevo inversor.

“Nuestra prioridad es mantener las fuentes laborales, pero es una situación que no depende de nosotros”, reconoció Moreira.

Cabe indicar que la actual firma Faiart es la única fábrica que produce porcelana en el país. “Todos vamos a hacer fuerza para sacar esta situación adelante”, indicó el secretario general del gremio de Capitán Bermúdez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados