magicScript

banner isva

main

Finaliza el fideicomiso ciego que Macri había pedido constituir tras el escándalo de Panamá Papers


El "fideicomiso ciego" que creó Mauricio Macri escasos meses después de haber asumido como presidente de la Nación concluye hoy, por lo que el ex mandatario recuperará a partir de mañana el manejo de los bienes que había incluido en ese instrumento financiero. El acuerdo estableció una cláusula de "confidencialidad" hasta 2030, es decir que depende del ex jefe de Estado que se conozca si la administración de esos bienes le dieron ganancias o pérdidas.

De acuerdo al contrato firmado por el líder del PRO, el fideicomiso estaría a cargo de la administración de parte de su patrimonio hasta los seis meses posteriores a la finalización de su mandato al frente de la Casa Rosada: es decir, finaliza este miércoles 10 de junio.

El instrumento financiero había sido creado el 12 de abril de 2016, luego de que Macri quedara envuelto en la polémica por los Panama Papers y buscara a través de este mecanismo que "no quede ninguna duda" acerca de sus bienes.

La finalización del fideicomiso encuentra al líder del PRO en medio de una compleja situación política: a las críticas del oficialismo por la situación económica y social que recibió de la gestión de Cambiemos se le suman la intención de investigar si el préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) terminó en una fuga de capitales y la denuncia por presuntos espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados