magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Firmar cupones al pagar con tarjetas de crédito y débito ya no será necesario


Cuando se realicen compras con tarjetas de crédito o débito ya no será necesario firmar el cupón y sólo bastará con mostrar el DNI, con el fin de reducir el contacto en medio de la pandemia de coronavirus. Así lo anunció hoy la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), aunque en rigor muchos comercios ya lo venían implementando desde los comienzos de la cuarentena.

La entidad señaló que la medida está orientada a «reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud de todos los usuarios».

Esta nueva modalidad rige para abonar cualquier importe, con tarjeta de débito o crédito y es sin tope, informó esa cámara en un comunicado.

El director ejecutivo de ATACYC, César Bastien, dijo que la decisión «busca cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes y es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus».

Recordó la importancia de «recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, sólo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago».




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent