magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gobierno Abierto: municipio y organizaciones invitan a participar de un colaboratorio para la ciudad


La Municipalidad de Rosario, junto a la organización Acción Colectiva y la Fundación Nueva Generación Argentina, invita a participar del Colaboratorio de Gobierno Abierto para la Ciudad, un encuentro virtual, abierto y gratuito, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio a las 15, bajo el lema Un espacio de transformación e inteligencia colectiva.

De esta manera, el municipio retomará una agenda fundamental y lo hará co-creando una instancia de articulación entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil para liderar el proceso y la promoción de reformas que eleven los estándares de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación cívica.

La situación del Gobierno Abierto (GA) en la ciudad; desafíos, oportunidades, objetivos y reglamento de la conformación y participación de la Mesa Local de Gobierno Abierto; funcionamiento de la Red de Gobierno Abierto y experiencia de la Mesa Nacional de GA, son algunos de los temas que se debatirán durante la reunión online.

En estos últimos meses se asistió a un cambio profundo en la forma de relación de los ciudadanos entre sí y también en su interacción con el Estado, nuevas formas y desafíos surgieron pero, sobre todo, la necesidad de avanzar hacia formas más abiertas de gobernanza.

La ciudad tiene un amplio recorrido en políticas de Gobierno Abierto y desde el comienzo de la actual gestión se remarcó la importancia que las mismas tienen a la hora de mejorar la relación y encontrar canales de comunicación con los vecinos y vecinas de Rosario. El objetivo de estos encuentros es mejorar el comportamiento de las instituciones públicas para fortalecer la confianza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent