magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá tercera etapa de ATP para el pago de salarios, pero tendrá restricciones por nivel de actividad


El Gabinete Económico del Gobierno de Alberto Fernández resolvió este miércoles dividir el subsidio para empresas registradas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de acuerdo a los sectores y las zonas territoriales para bajar el gasto que genera al Estado. La tercera versión de la ATP será distinta a las dos anteriores: diferenciará entre sectores críticos de la economía, como hotelería y turismo, y entre zonas que están en fase de distanciamiento o aislamiento social, es decir, DISPO o ASPO.

En una reunión encabezada por Santiago Cafiero, los funcionarios de las áreas económicas del Gobierno definieron que en las zonas donde ya se realizaron aperturas económicas haya un recorte de la ATP.

En concreto, en estas regiones, que contemplan el 85% del territorio, la ATP seguirá cubriendo el 50% del salario, pero sólo hasta uno mínimo, es decir, la mitad que lo que dictaban la primera y segunda versión del subsidio.

Además, se resolvió que sólo estarán alcanzadas por la ATP las empresas que tengan menos de 800 trabajadores, por lo que las grandes empresas no podrán acceder más al subsidio.

En el caso de las zonas más afectadas por la pandemia, como el AMBA, Resistencia (Chaco) y distintas localidades de Córdoba y Río Negro, la ATP continuará igual: cubrirá el 50% de sueldo hasta dos salarios mínimos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent