magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hallaron información sobre ex funcionarios macristas en el marco de la causa por espionaje ilegal


En el marco de la causa del supuesto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, dos ex funcionarios de la gestión anterior quedaron más que involucrados. Resulta que en documentación secuestrada a a los espías Facundo Melo y Leandro Araque, fue mencionada la ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada, Susana Martinengo.

Mientras que en los celulares de los espías se encontró información acerca del ex secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.

Por su parte, Martinengo era la encargada de recibir información acerca de espionaje a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircner y todo lo que tenía que ver con su espacio político del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

En cambio, Campbell se enfocaba en tener información sobre políticos bonaerenses y sobre la posibilidad de armados territoriales en esa provincia.

En sus declaraciones, Melo y Araque esgrimieron que al frente de las operaciones de espionaje estaba el ex director de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, también involucraron al ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y a la subdirectora de la misma, Silvia Majdalani.

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, asistió a los tribunales de Lomas de Zamora luego de que el juez de la causa, Federico Villena, lo haya llamado y allí Bruera vio un intercambio de mensajes entre Araque y Campbell, en los cuales el espía le contaba que había hablado con Martinengo.

De acuerdo a la investigación, entre los espías había un grupo de WhatsApp denominado "Súper Mario Bros", haciendo alusión al personaje de los videojuegos que transitaba por las tuberías, en el cual participan el ex espía Jorge Sáez, Ruiz, Melo, Araque, entre otros más.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent