magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Heller: "Argentina entró en default cuando Macri anunció por televisión el préstamo del FMI"


El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Carlos Heller, afirmó que "Argentina entró en default cuando (Mauricio) Macri anunció por televisión el préstamo del Fondo Monetario Internacional".

Se refirió a la deuda externa y el acuerdo con los acreedores y sostuvo que "el Gobierno no debe aceptar nada que no respete el criterio de sustentabilidad".

"De lo contrario, lo único que haría es postergar una cosa que volvería a presentarse recurrentemente", aseveró y agregó que "las negociaciones no están rotas"aunque pero "las aproximaciones no han dado resultado".

"De los 45 mil millones que le prestó el FMI a Argentina, 15 fueron para pagar otras deudas. Los otros 30 entraron en la rueda de los que compraban dólares sin restricción y se los llevaban al exterior", puntualizó. Sobre la expropiación a Vicentin, Heller especuló con que dicho accionar "puede ser el paso para la creación de una empresa mixta".

Además, ahondó sobre la investigación que se está realizando sobre sus maniobras financieras y puntualizó que "llama la atención que hubiera producción argentina que fuera exportada como paraguaya para no tributar en Argentina"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent